No era más que la peditición de un verdadero servidor de Dios que conocia que lo más importante es que la gente conociera a Jesús, un hombre humilde de corazón a quién Dios uso para bendecir a muchos al rededor del mundo.
Barnes dijo una vez, “Tengo un sueño con un ejército de Exploradores del Rey alrededor del mundo que pongan en alto la bandera del Jesucristo, impactando en su generación para Dios.”
Ese sueño es una realidad y cada vez sigue creciendo su alcance.
Aquí les dejo un árticulo que nuestro amigo Alan Gell y Ryan Beaty escribieron como remembranza del inicio de los Exploradores del Rey.
John Henry Barnes era el sexto de siete hijos de una familia de rancheros en Tejas. Barnes, vino a Cristo cuando era un adolescente, originalmente quiso ser un guardabosque de parques después de terminar el College, pero sintio una llamada muy fuerte de Dios en su vida.
En ese entonces Barnes pertenecía a la iglesia Metodista, Barnes se inscribió en el Texas Wesleyan College y comenzó su ministerio como predicador. Pocos años más tarde, él encontró a su futura esposa Juanita, Barnes fue bautizados con el Espíritu Santo y se involucro con las Asambleas de Dios. Un escritor, un artista y un locutor talentosos, Barnes pasó los próximos años como un evangelista, un pastor y director de la juventud.
Barnes, recibió la medalla Eagle Scout (el premio más alto en los Scout, según los confirmo su amigo Fred Deaver), John había expresado su deseo de desarrollar un programa para los muchachos de las Asambleas de Dios, él sentía que los muchachos pentecostales que estuvieron implicados en organizaciones, como por ejemplo los scout, eran ridiculizados a menudo por sus creencias religiosas.
Johnnie pensaba que fuera maravilloso si Asambleas de Dios tuviera un programa para los muchachos y hombres en toda la nación que pudieran compartir juntos y ser animados en su fe.
Callaway sugirió a Pierce que se contactara con Barnes. Pierce se reunió con Barnes y se convenció que Barnes era el Hombre de Dios para el trabajo. Cuando Barnes recibió la invitación para dirigir el nuevo ministerio, él puso el proyecto en las manos de Dios y se puso en oración por muchos días y noches.
Una noche Barnes finalmente recibió respuesta – Dios le demostró que él había estado preparandolo toda su vida para hacer este trabajo. Él sentía que Dios le daba una oportunidad de hacer algo que poca gente consigue hacer, y Dios sería con él si él ponía sus ojos en Cristo.
Barnes se entregó al Espíritu Santo y rogaba: “Señor, estoy disponible si esto es lo que usted quisiera que haga. Con su ayuda lo haré!!”
Barnes se trasladó con su familia a Springfield, Missouri, y el 1 de enero de 1962 comenzó su nuevo trabajo, como lo manifiesta su esposa Juanita.
Tomado de The Legacy of Royal Rangers: Mentoring Future Men con autorización de Alan Gell
Johnnie Barnes se incorporo al destacamento celestial el 16 de junio de 1989, para los que recuerdan, estabamos en una vigilia nacional aquí en El Salvador cuando nos dieron la noticia.
Aqui les dejo las pocas fotografias que se pueden encontrar del fundador de Royal ranger.
Nosotros seguimos escribiendo la Historia.
un bello testimonio, gracias!
ResponderEliminarhola.!
ResponderEliminarSaludos desde Chile.
Que bonito trabajar de esa manera para el Reino de Dios
ResponderEliminarQue bonito trabajar de esa manera para el Reino de Dios
ResponderEliminarQue bonito trabajar de esa manera para el Reino de Dios
ResponderEliminarQue bonito trabajar de esa manera para el Reino de Dios
ResponderEliminar